miércoles, 25 de enero de 2012
Mi dulce regreso!
Cheesecake
Después de un año, he vuelto a retomar las riendas de mi blog, eché de menos a muchísimos de ustedes, estaré visitando sus blogs ya mismo!.
Para mi dulce regreso, qué mejor que presentarles el plato favorito de Gonzalo.
Y mira que existe desde el año 776 a. C., cuando los primeros deportistas de los juegos olímpicos lo ingerian. Lo bueno es que fue evolucionando con el tiempo como todo, los italianos lo preparaban con queso ricota, los griegos con queso feta o mizithra, los alemanes con quark y requesón, los franceses con queso neufchatel, hasta que esta deliciosa receta llegó a E.E.U.U. y un cocinero que lo preparaba con la receta francesa en vez de echar neufchatel por error echó philadelphia y gualá! delicioso error!!!
Después de mucha investigación y pruebas de sabor encontré la receta perfecta del verdadero cheesecake, el americano, he aquí mi dulce regreso con mucho cariño, como siempre.
Ingredientes:
5 unidades de 240 gs. de queso philadelphia.
200 ml. de nata para cocinar.
4 huevos.
1 taza de azúcar.
2 paquetes de galletitas oreo de chocolate.
El zumo de 1 limón.
Mantequilla a gusto.
Preparación:
Para la base trituramos toda la galleta oreo de chocolate sin el relleno, eso si queremos que nuestra base sea de chocolate, la otra alternativa son las galletas María, incluso una amiga mía lo hace con galletas digestive, calentamos la mantequilla en una sarten y vamos mezclándolo con la galleta hasta que quede como una pasta, mejor sería si en el fondo de nuestro molde ponemos papel albal y por encima vamos colocando la base de galletas.
Batimos todo el queso philadelphia con la nata, y el azúcar, le vamos agregando los huevos uno por uno y el zumo del limón.
Nuestro preparado lo derramamos muy suavemente sobre la base distribuyéndolo de manera uniforme.
Precalentamos el horno a 180º (bueno todos sabemos que cada horno es distinto, solo les doy una idea) cuando esté caliente metemos la tarta y lo dejamos unos 45 min. aproximadamente.
Secretito: en el preparado le podemos echar chocolate blanco, una barra la rayamos. Le da un toque buenisimo. Cuando sacamos la tarta del horno le podemos echar mermelada de fresa por encima.
Gracias por pasarse, besos!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)