lunes, 11 de marzo de 2013

Piononos con dulce de guayaba

Piononos con dulce de guayaba (brazo gitano)

Debo confesar que llevo tiempo buscando la receta ideal de los piononos o como dicen en España brazos gitanos, lo busqué en varios recetarios y al fin lo encontré en un blog maravilloso que les invito a que lo visiten, es el blog de Sofía de la Torre, Sobrillas, aunque ella lo preparó y luego lo montó como una torta y le quedó estupendo!, yo en cambio lo hice más sencillito.

Despierta tus 5sentidos

Despierta tus 5sentidos

Ingredientes:
4 huevos
100g de azúcar
100g de harina con leudante o levadura
1 pizca de sal
Mermelada de dulce de guayaba



Despierta tus 5sentidos




Separamos las claras de las yemas y éstas las batimos junto con la sal hasta alcanzar el punto de nieve, luego seguimos batiendo con la mitad del azúcar hasta que quede como más blanquita y brillante.



En otra fuente batimos las 4 yemas con el azúcar restante, veremos como se va aclarando el color de las yemas, vamos tamizando y mezclando de apoco la harina con las yemas, vemos que la masa se irá poniendo pesada. Luego iremos mezclando las claras con las yemas pero empezamos con una cucharada de clara y la mezclamos enérgicamente.
 De apoco vamos mezclando el resto de las claras con las yemas pero con movimientos envolventes, cuando terminemos de mezclar nos daremos cuenta que se forma una masa bastante homogénea y suave.

Despierta tus 5sentidos



Pincelamos con un poquitin de aceite el papel manteca (papel vegetal) que irá en la bandeja del horno donde iremos echando con cuidado ntro preparado.
Lo metemos al horno a 180º durante 10 minutos, ojo que cada horno es distinto, ténganlo siempre en cuenta.



Sacamos del horno y lo colocamos sobre un trapo limpio y lo untamos con la mermelada de guayaba en mi caso, es una mermelada casera que lo preparó la genia de mi madre, luego en otro post les explicaré como hacerla de la manera tradicional, también se puede preparar con crema pastelera o con dulce de leche o la mermelada que más les apetezca.

Despierta tus 5sentidos



A disfrutarlo!!
Ojalá les guste. Buen provecho!!
Besos!!!









Despierta tus 5sentidos