sábado, 9 de marzo de 2013

Pastel inteligente de Kanela y Limón

Pastel inteligente del blog de Kanela y limón.

Si aún no conocen el blog de Kanela y Limón, les invito a que lo visiten, es un blog precioso con fotos preciosas, cosa que le hace falta al mío buenas fotos, si, soy consiente de ello, dentro de poco voy a tunear el blog con un curso de fotografía que pienso hacer, pero bueno, lo importante ésta mega receta que van a adorar.
Despierta tus 5sentidos



El nombre del bizcocho se debe a que es una mezcla de tres texturas deliciosamente diferentes, que se logra cuando se cuece en el horno, yo no lo pude creer hasta que lo probé, aparte no modifiqué absolutamente nada en la receta, está hecha tal cual, eso es lo raro, a mi me gusta siempre darle mi toque personal, pero no le hizo falta.
 Las tres capas que se forman serían, como base un rico budín, o pudín, de por medio, una textura suave como la natilla o crema pastelera, bien suave, y por encima bizcocho tierno como el genovés, impresionante pero cierto!.

Despierta tus 5sentidos

Ingredientes:

8 claras a punto de nieve.
8 yemas.
2 cucharadas de esencia de vainilla.
1 litro de leche tibia (yo usé leche desnatada o descremada).
250 gr. de mantequilla derretida y fría.
280 gr. de azúcar.
Zumo de 1 limón o ralladura de 1 limón.
225 gr. de harina.

Muy fácil, en un bol mezclamos las 8 yemas con el azúcar y la esencia de vainilla, lo batimos hasta obtener una mezcla homogénea, osea hasta que empiece a hacer burbujitas, luego echamos la mantequilla y la leche y vamos mezclando, el jugo de 1 limón y la harina, les recomiendo tamizar la harina e ir mezclándola de apoco, nuestras claras las echamos a nuestro bol y vamos mezclándolo con mucho cuidado, no queremos que las claras pierdan su volumen.

Despierta tus 5sentidos.


Yo lo preparé en un pírex, también pueden realizarlo en un molde de silicona que igualmente quedará perfecto. Emantecamos y enharinamos el molde, en donde vertemos nuestra mezcla y lo metemos al horno previamente calentado a 180º y después de 10 minutos lo bajamos a 160º, ahí lo dejamos durante 50 minutos más, mucho ojo, cada horno es distinto, cuando ven que empieza a dorarse metan un cuchillo y si éste sale limpio es que ya está listo, dejen que se enfríe bien, luego pueden guardarlo en la nevera.
Y a disfrutar de esta delicia!!!
Espero que les guste tanto como gustó en mi casa!!
Gracias por pasarse!!
Besos!