sábado, 25 de abril de 2015

Cupcakes de Chocolate.

Cupcakes de Chocolate

Despierta tus 5sentidos


Preparando el cumple de mi hermosa Lilian, aproveché para volver a escribir mis recetas, tardé mucho por cosas y cosas de la vida, pero volví más inspirada que nunca.
Que mejor vuelta que con los deliciosos Cupcakes de Chocolate!!!! 
Hoy en día encontramos miles de recetas de Cupcakes de todos los sabores y olores, tengo ganas de experimentarlos uno a uno..
Entre todas las recetas de Cupcakes que encontré ésta con alguna que otra modificación es la más sabrosa y esponjonsa y suave e intensa, se la recomiendo.



Ingredientes para la base del Cupcake de Chocolate:

Despierta tus 5sentidos
-100 gr. de mantequilla.
-250 gr. de cacao en polvo.
-250 gr. de harina leudante (harina con levadura, en el caso de que no la tengan, pueden poner 240 gr. de harina normal de reposteria y 10 gr. de levadura en polvo)
-1 cucharadita de escencia de vainilla.
-100 gr. de azúcar.
-240 ml. de leche.
-2 huevos.
-1 pizca de sal.



1) En un cuenco mezclamos la harina con el azúcar, el cacao, la sal.
Despierta tus 5sentidos
2) Lo vertemos en el cuenco donde vamos a batir y le incorporamos la mantequilla, la leche y la escencia de vainilla.
3) Batimos hasta tener una masa homogénea ya experimentaremos el delicioso aroma a chocolate intenso, luego agregamos los huevos y seguimos batiendo.
4) Cuando obtengamos una masa suave ya podemos ir repartiéndola en los moldes que tenemos para nuestro cupcakes. Lo metemos al horno previamente calentado durante unos 15 min apróximadamente a 180º. No olviden igualmente que cada horno es distinto y puede estar listo entre 15 a 20 min aprox. hagan la prueba del cuchillo para estar seguros (introducimos el cuchillo en la masa y si ésta sale limpia entonces ya está listo).

De verdad es una receta muy pero muy sencilla y deliciosa, el cupcake queda super esponjoso y húmedo, vale la pena probarlo, cualquier duda pregunten que estaré encantada de responderles.

5 comentarios:

  1. Hola wapa muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conocerte ,me he suscrito para recibir tus nuevos post en mi correo y asi no perderte la pista .
    Los cupcakes de chocolate tienen que estar de muerte relenta no lo siguiente, con tu permiso voy a dar una vuelta por el blog y seguir viendo las cosas ricas que haces .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visitaaaa!! y si, están de muerte super lenta jajaja, buenísimos!!
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. hola ¡¡¡¡ muchismas gracias por tu visita a mi blog¡¡ me quedo de seguidora miroteando tu cocina. La cupcake de choclate se ven de muerte , felicidades¡¡¡ besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Catalina!!
      Gracias a ti por tu comentario!!
      Cualquier duda a las órdenes!
      Besos!

      Eliminar
  3. It truly is a really good combination. Pure Testo Xplode And I am wondering what is the name of the template you use?This is my earliest time i afflict here. I base so tons absorbing baggage inside your blog particularly its discussion. From the tons of comments on your articles, I judge Im not the just one having all of the gratification here! keep up the nice work.
    Awesome blog thanks for your time.http://www.strongmenmuscle.com/pure-testo-xplode/


    ResponderEliminar