miércoles, 6 de marzo de 2013

Tartaletas de pollo

Tartaletas de pollo

Un delicioso experimento, que demuestra que  una vez mas las tartaletas podemos hacerlas y rellenarlas con lo que mas nos guste, tanto dulce como salado. Yo opté por ésta combinación que por cierto fue todo un éxito entre mis comensales más exigentes, mis amigas, les encantó, y por eso sé de buena fuente que éste plato no tiene desperdicio.Ojalá lo disfruten.

  Es muy fácil de prepararlas, les recomiendo que busquen la masa en el supermercado, yo suelo preparar la masa pero para no complicarles mucho les recomiendo que la compren hecha que también sale muy bien.

  Pueden ser masas de brisa, hojaldradas o para pascualina, como mejor les parezca, lo que le da el gustito importante es el relleno, les explico ahora este delicioso relleno que le da un gusto perfecto.

Ingredientes:

Para 6 tartaletas:
Una pechuga de pollo hervida y demenuzada.
Una cebolla bien picada.
Un pimiento (locote) verde bien picado.
Aceite de oliva.
Salsa de soja.
Sal sólo si hiciese falta.
Pimentón dulce.
Una yema de huevo para pintar la tartaleta.



  Una pechuga u otra parte del pollo, da igual, yo prefiero hervir una pechuga y luego ir desmenuzándola. En una sartén (paila) echamos un chorrito de aceite de oliva, y ahí vamos echando la cebolla bien picada y la rehogamos, no olvidemos que el aceite de oliva quema rápido, y nosotros buscamos pochar la cebolla y el pimiento (locote) no fritarlos, eso quiere decir que debemos hacerlo hasta que quede blandita o transparente en el caso de la cebolla, entonces procuremos que sea a fuego lento, luego echamos el pollo desmenuzado y lo mezclamos todo, si ven que se seca mucho pueden ir agregando chorritos de agua, también echamos pimentón dulce y un buen chorro de salsa de soja, la sal no hará mucha falta, la salsa de soja suele salar lo suficiente.



  También sofreímos un poco los champignones en aceite de oliva, pero sólo un golpe de calor es suficiente.
La base de la tartaleta si ésta no es de silicona le ponemos papel vegetal para que no se pegue y ahí vamos moldeando la masa y la cortamos de acuerdo a nuestro molde, lo rellenamos con pollo y con champignones, si quieren le pueden echar queso para gratinar ya que va al horno, por encima de la tartaleta las cubrimos con tiritas como se aprecian en la imagen, pintamos con la yema de huevo y la metemos al horno hasta ver que ésta empieza a dorarse y ya está! lista para disfrutarla!, fáciles de hacer y muy ricas!!.
Espero que les guste!!.
Gracias por pasarse por aquí.