viernes, 8 de marzo de 2013

Peceto con salsa clásica.

Peceto (redondo de ternera) con salsa clásica.

Rico y por sobre todo fácil, un plato ideal para quedar como los dioses frente a sus comensales, ésta receta me la brindó una amiga mía en Málaga. 
La salsa que sobra luego la podemos utilizar para combinarla con arroces u otras carnes, dura muchísimo, en todo caso la congelamos.


Ingredientes:

1 peceto (redondo de ternera para mi querida gente de España), queda a criterio de ustedes el tamaño que más deseen.
4 tomates pelados.
3 cebollas.
3 pimientos (locotes) verdes.
1 pimiento (locote) rojo.
2 papas.
2 zanahorias peladas.
3 dientes de ajo.
1 ñora.
Vino blanco.
Aceite de oliva.
Sal a gusto.
1 cucharadita de pimetón dulce.
1 cucharadita de orégano.
1 pizca de pimienta negra.
1 pizca de nuez moscada.
2 hojas de laurel.
1 anís estrellado.

Primero sellamos la carne, condimentada con pimentón dulce, sal, pimienta y orégano, ponemos el aceite a fuego fuerte y ahí colocamos la carne, la vamos dorando, teniendo mucho cuidado a que no nos salpique, lo bueno de sellar la carne es que así mantenemos el sabor y el jugo dentro de ntro. peceto así no sale tan seco.
Luego lo ponemos en una fuente para horno, y echamos las verduras alrededor, cortados en 4 o dos partes, la zanahoria si la cortamos en trozos pequeños.
Bañamos ntra carne con aceite de oliva y le echamos agua hasta cubrir por lo menos la mitad de la carne, la metemos al horno, tendremos cuidado siempre que no se seque ntro. peceto, le vamos agregando agua si vemos que se seca.
El tiempo de cocción del peceto varía de acuerdo al peso y al tipo de horno que tengamos en casa, normalmente suele tardar una hora o mucho mas. Empezamos con fuego fuerte y luego lo vamos disminuyendo a fuego medio.
Cuando veamos que ya queda poco para que esté listo, le echamos el vino blanco, un buen chorrón que lo bañe por completo y lo volvemos a meter al horno.
Cuando ntra carne esté lista, la retiramos y las verduras la licuamos o batimos con el caldo que tengan, así preparamos la salsa, y queda espesa como en la imagen, lo único que no batimos es la ñora, porque ya nos aprovechamos de su delicioso sabor ideal para salsas. Y el laurel, tampoco lo batimos, así como tampoco el anís estrellado por lo demás si.
Colocamos la carne en una fuente cortada en rodajas y lo bañamos con la salsa para que empiece a tomar su sabor. Sé que les va a gustar!!!.
Gracias por pasarse y a disfrutar de ésta salsa tan especial.
Besos!!