jueves, 21 de octubre de 2010

Setas a la carbonara..

Setas a la carbonara




Cada bocado de esta tapa es una bomba de cremoso sabor, gratinada al horno para darle el toque crocante.

Ingredientes para cada tapa:

2 Setas
Jamón curado
1/2 cebolla pequeñita
Pimienta negra
50ml de nata
Aceite de oliva virgen extra
Queso cremoso
Queso parmesano
Tomate seco
Sal a gusto

En una sartén con un chorro de aceite de oliva virgen extra echamos las setas, las rehogamos hasta que suelten ese olor estupendo que sale de la mezcla de ambos, las reservamos en la fuente que utilizaremos para el horno. En esa misma sartén en donde el aceite cogió el saborcito de las setas lo aprovechamos para echar la cebolla poca cantidad bien picada, cuando esté casi pochada le agregamos los taquitos de jamón curado con un toque de pimienta negra y una pizca de sal, seguimos rehogando y unos minutos después agregamos la nata y el queso cremoso lo dejamos unos 4 min.. Echamos ésta salsa encima de las setas, rayamos el queso parmesano y lo metemos todo al horno para gratinar, y listo con los tomatitos secos de decoración, aparte de darle el toque necesario para ser una tapa estupenda..
Rico y fácil

Esta receta va para el concurso de La cocina de Javi, una idea estupenda que cuenta con un jurado espectacular, Fernando Ortega de iloveaceite  y el Chef David García de Te ayudo a cocinar. A todos les animo a participar, son todos muy buenos con ideas estupendas, aprovechen

Buen provecho..
Gracias por sus comentarios
Besitos

28 comentarios:

  1. Hola Verooo!!!! comparto contigo el bocata si me das una tapita de estas setas!!! jajajajaja!!! pero que artista estás hecha!!! tiene una pinta increible!!!! 10 puntos te daba yo para el concurso!!! 10 no! 100 que coñeeee! ya que soy del jurado jajajaajajaa!!!! setas a la carbonara!!! es que te has quedao sin espaguetis o que? jajajaa!!!!!! ehhh que es broma!!! que me parace una idea genial y superoriginal!!! que hambre pordiosssssss!!

    lo del bocata sigue en pie! tú piénsalo y ya me cuentas vale!!

    muchísima suerte en el concurso!

    maja eres coñeee!!!!

    Buenas noches Vero! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Vero, este gratinado tiene muy buena pinta.
    Suerte en el concurso!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! acabo de encontrar tu blog! me encantan las setas, te ha quedado delicioso y con una presentaciòn de lujo. Seguirè curioseando entre tus recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las setas y si es a la crema como esta carbonara, me chifla! Me quedo con la receta para hacerla un día de estos.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Vero, no me gusta , me encanta.
    Las setas me gustan muchísimo, asíq eu me llevo tu receta que en cuanto vaya a cogerlas , me lo hago.
    Mucha suerte en el concurso.

    besitos y felzi fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Esta tapa tiene que estar superbuena, como dicen los modernos, me gusta la idea.
    Suerte en el concurso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Suerte en el concurso.
    Una tapa que se ve muy buena.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. bonita!, que tengas mucha suerte, aunque no te hace falta!, es una gran receta!!!!!
    feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vero,

    mucha suerte con el concurso guapetona.
    Me encanta esta receta, con sus setas y quesito.
    Hummmmmmm.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Que original, rica y encima parece facilita, verdad??!!!!!! La apunto!!!

    Un besazooooooooooooooo, muaaaaaaacks!

    ResponderEliminar
  12. Ay preciosa mia, que platico más rico has preparado y que pintaza tienen esas cazuelitas por dios. Me parece una receta super original, y si ya adoro las setas de por si, con esta cremita a la carbonara, una sevidora se pondria moradita comiendo en ellas :)
    Muxiiiiisima suerte en el concurso corazón, una aportación buenisima la tuya :)

    besitos miles muasssss

    ResponderEliminar
  13. Muy buena receta, tocaya!! Y la presentación es muy bonita!!!
    Que tengas mucha suerte en el concurso.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  14. Suerte en el concurso. desde luego que el plato bien merece un premio. muy original y apetecible. feliz domingo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Vero:
    Buenísimo. Vamos que cae seguro y sin tardanza.
    Por cierto no me veo entre los seguidores así que volveré a hacerme. Ya te me dirás si estoy.
    Besazos.
    Alicia.

    ResponderEliminar
  16. holaaa
    nunca las he comido a la carbonara pero tienen que estar de vicio, me lo anotaré :) besos

    ResponderEliminar
  17. Se me hace la boca agua.....que cosa mas rica!!!
    Me encanta!! Suerte..!! aunque no la necesitas, eh?
    bss!

    ResponderEliminar
  18. Me encantaaaaaaaaa y eso que no la he catao aun jis..jis con tu permiso me la guardo en mi libreta de pendientes ya se como voy hacer las setas la proxima vez.
    Muxa suerte en el concurso la receta y presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola Verónica.
    Acabo de conocer tu blog y visto lo visto, me parece todo muy interesante.
    Espero venir a verte a menudo y por eso, me añado a tu lista como seguidor.
    Un saludo
    Jorge.

    ResponderEliminar
  20. Hola Verónica! hija he estado unos días desconectada de todas las cocinas (y d ela mía) y me he perdido cantidad de cosas, pero ha sido entrar y ver este platillo rico rico... y pienso que no debo despegarme tantos días de vosotros, que me pierdo cosas demasiado ricas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¿Churry donde está metida que nos e te ve?
    Hola, hola....
    pasate por mi blog que hay algo para ti.
    ¡¡¡¡¡SORPRESAAAAAAAAAAA!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. que gratinado tiene una pinta que no veas

    ResponderEliminar
  23. Veroooooooooo!!!! ande andas metida chiquillaaaa!!!!

    espero que te vaya todo bien...

    ;-)

    ResponderEliminar
  24. Hola Verooooo!!! jo cuanto tiempo sin saber de ti! no veas lo que me he alegrado al verte por el nuevo blog salsero! espero verte por allí de nuevo, y no vuelvas a desaparecer eh..... que te busco y te encuentro!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito:)

    ResponderEliminar
  25. Pues sabes que esta forma de hacer las setas es deliciosa ...me la apunto bssMARIMI

    ResponderEliminar
  26. Given article is very helpful and very useful for my admin, and pardon me permission to share articles here hopefully helped :

    suplemen untuk melancarkan haid
    Walisongo herbal
    Cara Menyembuhkan Kanker Pankreas Secara Alami

    ResponderEliminar