lunes, 11 de octubre de 2010

Empanada de pollo 5 sentidos (tarta de pollo 5 sentidos)



Es tan frecuente que nos pille las sobras del pollo del día anterior, o simplemente esos restos de piezas de pollo que dejamos en el congelador por si luego nos ocurra algo.. he aquí mi ocurrencia..

Empanada de pollo 5 sentidos (Tarta de pollo 5 sentidos)
Una deliciosa mezcla de sabores.

Ingredientes:
Para el salpicón básico de pollo


1 pechuga de pollo ( o lo que tengan guardado por ahí) desmenuzado.
1 pimiento picado.
1 cebolla picada.
1 cucharadita de salsa de soja.
1 chorro de aceite de oliva.
Sal.
1 masa de hojaldre.
1 tomate grande cortado en rodajas.
Champignones en láminas.
Palmitos en rodajas.
2 huevos cocidos.
12 lonchas de queso (el que prefieran)

En una sartén calentamos el chorrito de aceite de oliva y echamos en él la cebolla picada y los pimientos picados dejamos que se vayan pochando*. Le agregamos el pollo desmenuzado y lo mezclamos con una pizca de sal, y la salsa de soja, no olvidemos que la salsa de soja es bastante salada. Éste preparado es un salpicón de pollo básico ideal para rellenar ésta tarta.
Los champignones en una sartén con aceite de oliva lo sofreímos.
Extendemos nuestra masa en la fuente que irá para el horno**, en ella echamos el preparado de salpicón, por encima distribuímos el tomate en rodajas y el palmito en rodajas, extendemos las 6 capas de queso, luego los huevos cocidos cortados en rodajas. Por encima otra deliciosa sábana de queso y luego vienen los champignones, cerramos esta super tarta, lo pintamos con un huevo batido y al horno hasta que la masa quede doradita.
Secreto: si el pollo se encuentra congelado, ya saben, del congelador pasa a la nevera y luego a temperatura ambiente, osea, la noche anterior ya deben sacarlo, así no sufre golpe de temperatura y mantiene sus propiedades. *Cuando hablamos de sofrito, es hacerlo en aceite caliente para que quede crujiente. Cuando hablamos de pochar es aceite a fuego lento para que quede blandita la verdura.**Ya sabemos que hay masas de hojaldre de venta en el supermercado en donde ya incluye el papel para horno, si no es así, cogemos la fuente, la mantecamos y la enharinamos para que no se pegue. 



Con cariño..
buen provecho

Besitos..