sábado, 2 de octubre de 2010

Pastel de Pimientos.

s


Tengo la suerte de contar con una amiga que tiene una huerta bastante considerable y me llena de pimientos, berenjenas, calabacínes, tomates, etc.
Los pimientos se pueden congelar, asar, y utilizar para varios platos, en especial para éste en donde el pimiento es el protagonista.
Los pimientos son una fuente excelente de vitamina c, imagínense que superan a los cítricos, ya sean naranjas, pomelos o limones, además es desintoxicante y con propiedades muy importantes de antioxidantes, también ayudan a prevenir la depresión, es una verdura bastante importante, a tener en cuenta vd?

Ingredientes:

1kg. De pimientos
1 zanahoria
1 calabacín
1 cebolla
100 ml. De nata para cocinar
Aceite de oliva
Sal
Pimentón dulce


Los pimientos cortados groseramente sin pepitas y sin tallo bien lavados los freímos junto a las otras verduras con un chorrito de aceite en la sartén durante unos 30 minutos, le echamos el pimentón dulce y la sal. Luego con la batidora lo procesamos todo hasta dejarlo como una crema espesa.
Batimos los huevos junto con la nata y cuidadosamente le echamos la crema y lo mezclamos todo.
Emantecamos la fuente donde echamos la preparación y lo ponemos a baño María unos 45 minutos a 170º, pero bueno, cada uno conoce su horno, simplemente prueben con un cuchillo, si éste mancha déjenlo un ratito más hasta que el cuchillo salga limpio.
Éste plato lo puede acompañar una buena ensalada, de las que prefieran..

Secretos: no olviden lavar los huevos cuando los vayan a utilizar solamente. Nunca para guardarlos porque eso debilita el cáscarón y pueden meterse bacterias dentro del huevo

Buen Provecho
Gracias por pasarse..
Besitos
Vero