jueves, 30 de septiembre de 2010

6. Ensalada caprichosa





A la hora de cenar las ensaladas caen estupendamente, son livianas y sanas, por lo tanto descansamos mucho mejor a la hora de dormir. Incluso como plato de entrada o como acompañamiento, las ensaladas siempren presentan una manera fresca y sana de comer, las verduras frescas nos aportan muchísimas vitaminas que iremos desglosando de apoco.
La ensalada caprichosa lleva un toque dulce de piña, no olviden que las piñas pequeñas tienen un sabor más delicado que las grandes.

Ingredientes:
Lechuga (a gusto de ustedes)
Piña (cortada en daditos)
Tronquitos de mar
Aceitunas
Atún
Mayonesa
Sal

La lechuga córtenla a mano para que mantenga sus propiedades, la piña a daditos y de verdad que sienta muy bien en la ensalada, tronquitos de mar son muy prácticos se mantienen en el congelador estupendamente, aceitunas sabían que es ideal para las personas con estreñimiento? Gracias a la fibra vegetal que contienen, atún rico en omega 3 que es muy bueno para el corazón, y la mayonesa y la sal que da un toque magnífico a la ensalada.

Secreto: la salsa tártara sienta muy bien a ésta ensalada, les recomiendo.

Buen provecho!!
Besitos


14 comentarios:

  1. Qué rica esta ensalada para cenar!!!

    Y no le falta de nada!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En mi casa nos chiflan las ensaladas! y cuántos más ingredientes mejor!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta enasalada es una delicia, precisamente hoy paseando estaba anunciada en la pizarra de un restaurante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica Verónica!!! a mí es que me encantan estas ensaladas, da igual que sea verano o invierno. Para las cenitas, ideales!!!

    Maaaa gustao!!!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta ensalada, bueno , me gustan casi todas.
    Te sigo Vale?
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa para cenar en mi casa tmbien caen este tipo de ensaladitas, muy buenas y sanas, me encantan las ensaladas como esta.
    besosss guapaa

    ResponderEliminar
  7. María Alonso: Si guapa y muy sana, gracias por tu comentario..
    Besitos

    Más que hermanas: Si, a mi también me encantan!!, me gustan todas las verduras. Gracias por el comentario chicas..
    Besitos

    La cocinera de Betulo: Qué bien!, es que esta ensalada tiene mucha aceptación. Gracias por escribirme guapa...
    Besitos

    Tito: Gracias guapo!, a mi también me gustan las ensaladas sea cual fuere la temporada..
    Besitos

    Ratita Golosa: Gracias por venir y ser parte de mi blog!!!, me hace mucha ilusión, estás en tu cocina, bienvenida..
    Besitos

    Mª José: Gracias por tu comentario cariño, ya te encuentras mejor de salud? Ojalá que si, aquí en casa también nos encantan las ensaladas..
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que rica ensalada!! yo soy aficionada a ellas!! En mi recetario de cocina tengo unas cuantas.
    Me quedo en tu cocina de seguidora, que veo que llevas poquito, y te invito a que pases por mi cocina.
    Un beso, tocaya!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Verónica!!.
    Antes de nada agradecerte tu paso por mi cocina guapetona. Ahora me tocanba a mi hacer lo propio, y me he acercado en cuanto he podido. :)
    Me gustan las ensaladas, creo que todas eh, las preparo todo el año, y hasta el dìa de hoy no he probado ninguna que no me gustase. Son sanisimas y suelen ser mi cena diaria. Por supuesto, esta tuya me la anoto, que en la variedad está el gusto ¿no?. Y es que además , se ve buenisima.
    Me quedo por aqui mirando tus otras recetas, y te digo lo mismo que tú a mi, ya tienes otra seguidora más :)

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola, Vero! Muchas gracias por tu visita a mi blog y especialmente por tu cariñoso comentario. Seguiré visitándote, tienes platos muy ricos. Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola bonita!, a mi tambien me vas ha tener muy amenudo por aqui...ya soy seguidora!
    Mil besos bonita!
    Ah!, me encanta Málaga, es una ciudad en la que lo he pasado muy, pero que muy bien!!!

    ResponderEliminar
  12. Verónica: Qué honor! me hace muy pero muy feliz, entrar y encontrarte como seguidora, estoy curioseando y tu blog me encanta, tienes muy buenas ensaladas.
    besitos

    Merchi: muchísimas gracias por tu apoyo cariño, bienvenida, y viva la comida sana!
    Besitos

    Angie: Hola guapa! bienvenida, este blog es tan tuyo como mío, gracias a ti por tu comentario..
    Besitos

    Juana: Cuando vengas a Málaga me avisas, y hacemos una catada de pescaitos y todo lo típico de la costa del sol..
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. !! soy el 23 !! jejejje y subiendo ! pero bueno con estas recetas de lujo ya veras como seremos muchos mas !! que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Jose, bienvenido!!!
    besitos y buen finde!!

    ResponderEliminar