sábado, 1 de diciembre de 2012

Budín de pan


Budín de pan.




       En varias ocasiones nos sobra el pan del día anterior, podemos aprovecharlo de distintas maneras, una de ellas es haciendo pan rallado y otra es haciendo un delicioso Budín de pan, rico rico, un postre ideal, muy fácil de hacer y por sobre todo muy económico.

 Ingredientes: 

 Pan 500 g (en cualquiera de sus variedades, pero yo les recomendaria el pan en barra, o francés)
Leche 1 litro Azúcar (Para hacerla caramelo unas 5 cucharadas sopera y para el budín 4 cucharadas soperas dependiendo de lo dulceros que sean)
Huevos 3
Esencia de vainilla líquida un buen chorro (azúcar vainillada en polvo una cucharadita)

 Elaboración: 


 El pan lo troceamos groseramente en pequeños trozos y lo dejamos en remojo en 1 litro de leche hasta que se vuelva blando y de fácil manipulación, lo disolvemos en la leche con ayuda de una batidora o con las propias manos sin dejarlo muy líquido ojo. En otro recipiente separamos las claras de los huevos. Batimos las claras a punto de nieve, le echamos las yemas y lo mezclamos con mucho cuidado, para que luego lo mezclemos con la leche y el pan. Agregamos la esencia de vainilla (o azúcar vainillada) y las 4 cucharadas colmadas de azúcar, lo revolvemos todo para que el azúcar quede bien disuelto en la mezcla. En el recipiente donde vamos a preparar el budín derretimos azúcar y lo acaramelamos para que envuelva el budín y así nuestra masa no se pegue, luego echamos nuestra mezcla y lo preparamos a baño María mas o menos durante 1h. Recomiendo que si no lo van a hacer al horno como para que el budín cuaje bien lo ideal sería tapar el budín mientras cuaje, ojo sólo el budín, de modo que también la parte de arriba se cocine. Horno u hornilla pero siempre a baño María.
Ahora a disfrutarlo.
Gracias por pasarse.        

7 comentarios:

  1. Muy rico, el color de ese caramelo esta diciendome cómeme........yo tambien lo hago pero yo lo llamo pan de calatrava o eso me dijeron....jajaja se llame como se llame esta muy rico y como tu dices se aprovecha el pan que sobra. besitos

    ResponderEliminar
  2. Es una manera perfecta de aprovechar el pan y también se puede hacer con magdalenas o bizcochos que quedan secos y ya nadie se come.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Es uno de mis pendientes este postre. Te ha quedado muy bien.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. El mejor aprovechamiento para ese pan duro! Te ha quedado perfecto. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito, me hecho seguidora de el, aquí te mando mi blog por si quieres pasarte y hacerte miembro. Gracias http://miriam844.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta! El budín de pan es lo que yo llamo "pan de calatrava", o sea, un flan con restos de bizcocho, bollería o pan.

    Riquísimo!
    Un beso :)

    ResponderEliminar